72 2 205 229

obesidadweb@gmail.com

CIRUGÍA DE OBESIDAD

¿PUEDO OPERARME?

QUIENES PUEDEN OPERARSE

El método de medición de obesidad recomendado por la Organización Mundial de la Salud es el índice de Masa Corporal (IMC) el cual, relaciona el peso de la persona expresado en kilos, dividido por la altura elevada al cuadrado en metros.

IMC = Peso actual (kilos) / Estatura (metros al cuadrado)
Un determinado valor de IMC se relaciona con un diferente grado de riesgo.

CLASIFICACIÓN DE LA OBESIDAD:

Estudios efectuados en grandes grupos de población han demostrado una mayor mortalidad por diferentes causas en obesos. La obesidad se asocia con un alza significativa de la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres (colon, esófago, mama), además del mayor riesgo de mortalidad por diabetes y enfermedades renales. Por estos motivos la obesidad tiene indicación de tratamiento y en la actualidad el tratamiento más efectivo es la cirugía.

TIENEN INDICACIÓN DE CIRUGÍA:

Pacientes con IMC > a 40
Pacientes con IMC > a 35 con comorbilidades
Se podría considerar candidato a cirugía a pacientes con IMC entre 30 y 35 especialmente > a 32 con comorbilidades importantes como la diabetes y las dislipidemias.

Es muy importante que el paciente considere que la cirugía no es un acto mágico para resolver su problema de obesidad, es sin duda una enorme ayuda, va a bajar muchos kilos, pero debe comprender y comprometerse a realizar cambios en sus hábitos de alimentación y de ejercicio físico.

La cirugía por si sola no garantiza una baja de peso estable, con el paso de los años el paciente tiende a olvidarse que debe mantener una dieta adecuada y ejercicio aeróbico y podría a partir del 3er o 4º año después de la cirugía, comenzar lentamente a subir de peso. 

LOS PACIENTES TIENEN CONTRAINDICACIÓN DE LA CIRUGIA DE LA OBESIDAD:

En situaciones muy especificas y corresponden a: alcoholismo, abuso de drogas (activo) y enfermedades psiquiátricas no controladas, también es una contraindicación de cirugía cuando el paciente no es capaz de comprender el procedimiento, con sus beneficios y sus riesgos.

CONTACTANOS

+56 9 4094 4461

72 2 205 229

obesidadweb@gmail.com

INTERSALUD Carretera el Cobre Nº 1330 3º Piso Rancagua

PRESUPUESTO

72 2 205 417

pdiaz@fusat.cl

CALCULE SU IMC Indice de Masa Corporal

Ingrese los valores sin utilizar comas ni puntos

kls.

Cms.

Tu IMC es de 00.00%

TESTIMONIOS